María Adánez se prepara para un otoño de estrenos y reconocimiento

  • Recibe el premio de honor en el South International Series Festival 2024

  • En las próximas semanas regresará a televisión con la 15ª temporada de “La que se avecina”

  • A finales de noviembre llegará a la cartelera madrileña con “La Gramática”

María Adánez vive este otoño un momento dulce. Tras estrenar dos películas en los primeros meses del año, en las próximas semanas regresará a las pantallas de todos los hogares con la 15ª temporada de LA QUE SE AVECINA y en noviembre estrenará en la cartelera madrileña LA GRAMÁTICA, un texto de Ernesto Caballero que ironiza sobre nuestra relación con el legado que, según Lázaro Carreter, constituye nuestro patrimonio más sólido: la lengua. 

Por su fuera poco, y casi como un pistoletazo de salida para lo que está por venir, este mismo sábado recibió el HONORARY SISF MEMBER AWARD durante la Gala Inaugural de South International Series Festival 2024, como reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser, en palabras del director del South, Joan Álvarez, “un puntal de la creatividad televisiva en España de los últimos 40 años”.

María, que recogió el premio con un emotivo discurso, hizo un recorrido por toda su carrera agradeciendo a todos aquellos que le dieron sus primeras oportunidades, desde su primera película, Mar Brava, con apenas 5 años. “Mil gracias, al South Festival por este premio y por darme la oportunidad de expresar toda mi gratitud a las personas que me han ayudado a seguir adelante en esta profesión y que, sin duda, son la razón de que hoy esté aquí.”  Avanzaba, antes de enumerar los principales hitos de su vida profesional en la que, por supuesto, la televisión ocupa un lugar destacado:  “¡Bendita televisión!” exclamaba enumerando las muchas series en las que ha trabajado, desde “Farmacia de Guardia”, con Antonio Mercero, a “Menudo es mi padre” y “Pepa y Pepe” (en ese momento María tuvo también un recuerdo especial para Verónica Forqué) y posteriormente títulos como “Ellas son así”, “Aquí no hay quien viva”, “Círculo Rojo”, “Maitena, estados alterados”,  “Amar en tiempos revueltos” y, por supuesto, “La que se avecina”, por la que añadía: “¡Gracias, Laura y Alberto Caballero! Es un verdadero honor seguir formando parte de vuestro extraordinario tándem creativo. Habéis creado algunas de las mejores series de España, y estoy preparada para más risas y momentos inolvidables junto a vosotros.”

No dudó tampoco en recordar a su familia y su principal y más desafiante papel, el de madre. Y agradeciéndose a sí misma “por la paciencia, la constancia, la fortaleza, el coraje y el amor propio que me han permitido mantenerme en esta profesión. No ha sido fácil no perderse”, concluía, recordando su estrecho vínculo con Cádiz, la tierra de su madre.

Últimas noticias