Especialmente reconocida como una de las actrices más populares de la televisión por sus personajes en las míticas como “Aquí no hay quien viva”, “Farmacia de guardia”, “Pepa y Pepe”, o “La que se avecina”, con la que ahora regresa, María Adánez es una actriz todo terreno.
Su carrera cinematográfica abarca más de veinte películas, reflejando su versatilidad y compromiso con distintos tipos de roles, desde “El tiempo de la felicidad”, de Manuel Iborra a pasando por “Cha-cha-chá”, de Antonio del Real, “Tiempos de azúcar”, de Juan Luis Iborra, o “Entre las piernas” de Manolo G. Pereira, pasando por sus incursiones internacionales en títulos como “Dot.com” o “My life in ruins”. Este mismo año ha estrenado “Menudas piezas”, de Nacho García Velilla e “Invasión”, de David Martín-Porras.
En el teatro ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Miguel Narros, Josep María Flotats o Luis Luque. Sus interpretaciones protagónicas le han valido numerosos reconocimientos como la reciente nominación al Premio Valle Inclán por su papel en “Divinas Palabras”, dirigida por José Carlos Plaza. Acaba de finalizar la gira con la obra «¡Ay, Carmela!», también dirigida por Plaza y prepara ya “La Gramática”, con dramaturgia y dirección de Ernesto Caballero.